Creo que a esta altura, con mis pocas notas publicadas, ya todos conocen mi fanatismo por los ritmos caribeños y les comento esto porque, gracias a eso, encontre esta cerveza...
Cierto sábado me dirigía a mi habitual clase de ese día. De repente veo cruzando la calle que había una vinoteca nueva en mi ciudad y en su vidriera distingo un PACK que parecía ser de cerveza. Al preguntarle a la dueña del local me comentó que era cerveza de Entre Ríos y que la hacían unos monjes en una abadia. Me volví loco y quería llevarme todos los porrones que tenía (eran solo 4, no se asusten) pero resultaron ser todas Porter por lo que no lleve ninguna y volví el fin de semana siguiente a buscar mas variedades que iba a traerme.
Así fue que encontré a la cerveza Monacal. El sábado siguiente compré 2 porrones de 3 estilos que producen (fabrican 6 estilos y ya encargue el resto ;)) y acá se las presento en sociedad...
Monacal de Abadía:
Al servirla se la ve de color cobre oscuro, bastante gasificada. Hizo algo de espuma que duró poco tiempo y liberó aromas a lúpulo y algo frutal.
Ya en boca el sabor que encontré fue a oporto y se notó mucho el alcohol. También encontré algo de acidez en el retrogusto. Me pareció una cerveza fuerte que no se en que estilo de cerveza de abadía ubicarla.
Monacal Pilsen con Saf Lager:
En cuanto a su color es alg
o más opaca que la mayoría de las pilsen que tomé. Al servirla hizo un copón de espuma muy lindo que se disipó rápidamente. El aroma es marcadamente lupulado con notas florales.
En boca se siente algo de acidez y predomina el amargor del lupulo sobre todo en el retrogusto.
En boca se siente algo de acidez y predomina el amargor del lupulo sobre todo en el retrogusto.
Una rica y refrescante cerveza.
Monacal Porter:
En la copa hizo algo de espuma pero desapareció pronto y desprendió aroma a maltas tostadas. De cuerpo liviano, en boca encontré sabores a café, algo de sabor caramelo y un cierto tostado.
Esta es la que más me gustó de todas y también me pareció que era la más representativa de su estilo.
Ahora estoy a la espera de los otros 3 estilos que son American, Kolsh y Pale Ale. En cuanto los consiga les comento.
Este fue mi informe sobre Monacal para logiacervecera.com y espero que les haya gustado, CHAU!
Olaf
Poyuelo Cervecero
olaf.logia@gmail.com
Comentarios
Quizas tuve mala suerte con las partidas, pero realmente intomables...
saludos!
Te cuento que yo note diferencias sobre todo en la porter y en la pilsen ya que compre 2 porrones de cada una. No hice comentarios alusivos porque quise esperar a comprar mas y ver que encontraba.
Tambien voy a comprar para todos los integrantes de la logia para que puedan probarla.
La primera porter que tome me habia parecido tremenda, pero la 2da que tome un par de semanas despues ya la senti diferente. veremos que pasa y seguramente pondre mis comentarios en la proxima nota junto a los otros estilos que me faltan probar.
De hecho, quizás los monjes de Želiv, la abadía checa que hace cerveza, también podrían comprarlo, aunque sus cervezas no son de estilo, hacen lo que ellos quieren (y lo podrían hacer mejor)
saludos
omar
saludos
omar
Aqui en el super hoy sale una promo tres unibroe + un vaso unibroe 8 euros , a la tarde voy al super corriendo jajaja
me encantaron todas y cada una,,, las "rubias" tienen ese tipico gusto a levadura, la kolsh un poco mas acida, pero amarguitas en su punto... la porter es bastante mas amarga y en comparacion con la negra puede parecer un poco mas acidona, la negra la note cremosa....y teniendo en cuenta el precio accesible ( 7 $ el porron, antes 6 ) me parece uno de los motivos q me alegran cuando viajo para gualeguay...
en cuanto a la fabricacion les puedo decir q las hacen en sus establecimientos (yo me crie en victoria, ahora estoy en parana) pero conozco a los empleados q ayudan en su elaboracion en la planta, la compre intencionalmente ya q todo el mundo me habia dicho q eran feas... asi q contreras se compro 7 botellas surtidas (todavia me quedan 2 q estoy dejando en la heladera a ver si mejoran)
gracias x las guias q brindas a todos.
un abrazo