La importancia de la etiqueta - Beck´s elige una agencia argentina para su nuevo diseño

En varias notas hemos debatido con ustedes sobre la importancia de la imagen del producto. Hay muchas cervezas, sobre todo artesanales, que tienen problemas con esto y sus etiquetas distan mucho de mostrar una marca atractiva.

Sin embargo las grandes cervecerías industriales cuidan la imágen de la marca al extremo. Claro que el presupuesto con el que cuentan es un factor determinante.

En esta oportunidad les queremos contar como una marca tan importante como Beck´s eligió rediseñar su imagen y confió el trabajo en un estudio de diseño argentino: Pierini Partners.

Esta empresa está muy ligada al diseño de las etiquetas de las cervezas del grupo Inbev como Quilmes, Iguana, Brahama, etc. Ahora fue elegida para el nuevo diseño de la marca alemana Beck´s.

Es interesante ver como son los pasos para llegar al producto final. Primero fijan los valores más importantes que esa marca considera de si misma. En el caso de Beck´s pueden ver sus atributos en la imagen de abajo.


También se estudian las imágenes que son emblemáticas de la marca. En esta cerveza, la llave, las frases que hacen referencia a su origen, las medallas obtenidas y los colores rojo y negro son los objetos que no deben faltar. Con esto se hacen bocetos como los que pueden ver a continuación.


De todos estos bocetos se llega a la elección del ganador y de allí se empieza un trabajo de evolución hasta llegar al producto final.

Y así se llega a una imagen más moderna donde cada detalle está estudiado a fondo.

Desde ya que nos pone muy contento que una empresa argentina haya logrado hacer este trabajo para una marca mundial tan importante.
Más información sobre esta empresa en: www.pierinipartners.com

Es interesante ver todo el trabajo que hay por detrás de lo que para nosotros es simplemente una etiqueta al momento de comprar la cerveza. Sin embargo es seguro que más de una persona se inclina ante un producto u otro dependiendo la forma en que está presentado. Y el mejor ejemplo de esto sin duda son los vinos. En mi caso puedo asegurar que en alguna oportunidad me sentí influenciado por la etiqueta. Ustedes eligieron alguna botella por su aspecto ante otras que no le pareció tan atractiva?

---


Galápagos
Logia cervecera
galapagos.logia@gmail.com

Comentarios

Fenriz dijo…
Por el solo hecho de ser diseñador gráfico, la mayoría de las veces elijo cervezas desconocidas por la etiqueta. Un caso que recuerdo... Primitiva. Etiqueta llamativa si las hay.. Saludos!
Buena nota, interesante.
Yo no hubiese elegido la que quedo, pero bueh.
Y no, no compre por la etiqueta, pero si me gusta que sea atractiva la botella, ayuda a disfrutar.
Anónimo dijo…
Enésimo mail de pierini que leo en la comunidad cervecera. Esto empieza a apestar...

Un cero para la logia. Buuuuuu
Jony G. dijo…
Nunca compraría una cerveza ni por su marketing ni por su etiqueta, sólo por su sabor (y su relación con su precio)
Anónimo dijo…
Y la verdad que la imagen influye a veces, los de quilmes la tienen re clara en ese aspecto,(salvo la cristal que antes tenía mas onda)los demás diseños están barbaros.
Por otro lado por ejemplo el de las etiquetas de la samuel no me llaman tanto como otras pero la birra es un golazo.
Otros diseños medio berretas como los de Isenbeck (que jamás lo cambiaron desde que arrancaron) y Schneider, Brahma, Palermo, no llaman demasiado al comprador.
Los diseños que me gustan son los de Antares, Bersaglier, Heineken, Stella...
bueno abrazo
Sergio
Anónimo dijo…
che gente, me parecio bueno lo de la nota, mas que yo colecciono etiquetas de cerveza. tengo muchisimas y ahi podes ver como cambian las imagenes...
Eso si, no entendi el enojo de un anonimo con pierini...
Un abrazo para la logia!
Galapagos dijo…
Creo entender el enojo del anónimo... este estudio es de mandar sus gacetillas de prensa a todo medio del ambiente que exista y seguramente muchos de ellos la publicaron. En nuestro caso quisimos hacer algo distinto y contarles con nuestras palabras sin hacer un copy & paste de la gacetilla de prensa. Creo que salió algo interesante.
Salud!
Anónimo dijo…
Que te pasa anonimo ,
No te chive papa , la nota esta rebuena y lo de las etiquetas es relativo , pero es verdad la birra entra primero por la vista .


saludos


omar