Breoghan Brew Bar Manzanares

Conocimos el primer Breoghan allá en el año 2009 cuando abrieron en el Pasaje San Lorenzo. A base de buena cerveza fueron creciendo y hoy ya reinauguraron el bar de San Telmo en un local más grande (que debemos la visita) y otro en Manzanares, Partido de Pilar. Este último me queda muy a mano de donde vivo y allí fui un fin de semana aprovechando la visita de grandes amigos cerveceros.

Al llegar uno se encuentra con un cartel de madera que nos anuncia el ingreso al bar. Apenas uno lo cruza se encuentra con un gran parque arbolado donde hasta hay un mini lago con un puente de madera que permite sentirse en medio de la naturaleza.
Los niños enseguida verán los juegos para ellos, donde hay hamacas, tobogán y hasta una casita de madera. Tanto mi hija como su amiguita estaban felices de poder jugar allí y los padres más contentos todavía porque podían disfrutar la cerveza más tranquilos... :)

El bar es como una cabaña de madera con un gran ventanal que nos permite ver el hermoso parque. Las paredes están decoradas con cuadros cerveceros y las mesas están apoyadas sobre barriles de madera. Ya por la ambientación vale la pena visitarlo pero como verán la cerveza por suerte acompaña a todo este entorno.

Para comer queríamos pedir alguna picada ahumada patagónica pero solo había disponible la picada tradicional que contenía lo típico: queso, salame, jamón, aceitunas... y unas berenjenas en escabeche y tomates secos que estaban ricos.
En cervezas había disponibles Golden, Irish Red, Scotish Ale y Cream Stout y obviamente pedimos las 4.

La verdad que estabamos entre amigos y no me detuve a tomar notas pero puedo darles una idea aproximada de la experiencia con cada una de ellas. Comencé por la Golden y resultó ser la más flojita de las cuatro. Le faltaba más aroma y más sabor pero estaba tomable; sin dudas necesita más desarrollo por parte de Ramiro, su brewmaster. La Irish Red la probé de mi señora y era una rica cerveza roja. De sabor liviano, hubiese sido la ideal para comenzar la ronda.  Pero la mejor sin dudas es la Scotish Ale. Una cerveza también rojiza y con bastante cuerpo y un carácter maltoso bien marcado mezclado con un poco de tostado. Sin dudas este estilo es el caballito de batalla de la casa.
Por último cerré con la Cream Stout que ya la habíamos probado en el primer local y sigue siendo una muy rica cerveza tal como la habíamos descripto en aquella oportunidad e ideal para dejarla como postre.

Antes de irnos nos quedamos hablando con Juan quien es uno de los socios y nos mostró los nuevos equipos que están por instalar y que quedarán expuestos en el local para que la gente pueda verlos y hasta poder presenciar las cocciones. Sin dudas tienen todo como para hacer de este lugar un gran reducto cervecero.
Si un fin de semana tienen ganas de salir a pasear y de paso tomarse ricas cervezas no duden en visitar este lugar que pueden llegar en auto en apenas 40 minutos y todo por autopista.

------------------------------
Breoghan Brew Bar Manzanares
Av. Mitre 385
Manzanares, Buenos Aires
Horarios: Jueves Viernes y Sábados de 18 a 01hs
Domingos de 11 a 19 hs
Como llegar
-------------------------------



Galápagos

Logia cervecera
galapagos.logia@gmail.com

Comentarios

zidd F dijo…
Que bueno! tiene pinta de ser un lugar
donde uno se puede sentar a disfrutar
de una cerveza tranquilo..
Cheers!
Anónimo dijo…
Muy linda nota , como siempre bien explicativa ;

saludos


omar
Anónimo dijo…
Brother tenes los horarios?
Anónimo dijo…
tenes los horarios Brother?
abrazo Mac!
Galapagos dijo…
Mac, estos son los horarios:
Jueves Viernes y Sábados de 18 a 01hs
Domingos de 11 a 19 hs
Anónimo dijo…
cerraron, solo queda el de san telmo.
Anónimo dijo…
El de San Telmo es bastante malo. Al menos la fecha que caí (en este momento). Muy lindo como está ambientado pero muy poca variedad de cerveza tirada (de la casa solo había una) no había negra y en la carta figuraban algunas pero que no las tenían. La comida tarda muuuuucho y todavía no la probé. A ponerse las pilas muchachos
Anónimo dijo…
Completo el report anterior: lo que pedimos bien, estaba rico (las típicas papas y una ensalada caesar) pero a la pregunta de que cervezas importadas tenias, no lo sabia la chica. Tuvo que consultar y despues de mucho tardar solo nos ofreció una dust y heinecken (?) y encima no aceptaban tarjetas. Todo mal...
Anónimo dijo…
Si, hay muchos lugares en los que la atención empeora los fines de semana. Todos están apurados, nadie te dice nada. Encima seguro que vos querías probar una cerveza buena y ni siquiera te dieron opciones.