7 Barrios amber y Minerva Imperial Stout, 2 buenas opciones mexicanas

En mi último paso por la mega ciudad del DF en México, pude hacerme una mini escapada a un supermercado y capturé un par de cervezas locales e importadas. De las locales me traje 3, de las cuales una tomé con Cíclope y la idea era que él haga la nota (o sea que tendremos que esperar un par de años o la eternidad) y las otras dos son las que vengo a compartir aqui con ustedes.

Empecemos por la 7 Barrios, microcervecería que se ubica en San Luis de Potosí. Lo primero que me llamó la atención es la muy linda presentación de la botella donde no hay etiqueta sino que todo la info esta impresa en serigrafía directo en la botella. Debe ser costoso el proceso porque atras la cervecería pide a sus consumidores que la retornen para poder reutilizarla. Tendrán éxito recuperándolas?
Elaboran 5 estilos de los cuales uno de ellos es la Amber Ale que es la que pude probar. Cuando la serví hizo demasiada espuma, tal vez debido a una leve sobrecarbonatación. Su color es ambar cobrizo y evitando servir el fondo (ya que trae un poco de levadura) es bien límpida.
En el aroma predomina el lúpulo con notas florales y cítricas y al tomarla aparece bien marcada la malta que le da un toque dulzón. De cuerpo medio y como nombré anteriormenete un poquito pasada de gas. Rica cerveza, asi que la próxima vez veré de conseguir sus otros estilos.

7 Barrios amber ale:

Luego pase a la Minerva, la cual ya habíamos probado anteriormente su estilo Viena. Aquella vez no me había gustado asi que la cosa venía con gustito a revancha y por suerte esta vez lejos de defraudar me sorprendió mucho.
El estilo que probé fue el imperial stout que en esta versión tiene 6° de graduación alcohólica. Su color es negro oscuro tirando a amarronado formando una espuma chocolatosa. En su aroma predomina el café y el tostado mezclado con algo de chocolate. Solo en su aroma ya se la disfruta muchísimo. Al tomarla se la siente de buen cuerpo pero sin llegar a ser tan espesa como otras cervezas de este estilo que probé anteriormente. El tostado es muy rico no es invasivo. Lograron hacer que una imperial stout sea de buen caracter pero al mismo tiempo muy tomable. Buena revancha para esta cervecería que esta considerada de las mas importantes a nivel artesanal en Mexico.

Minerva imperial stout:

Espero que Cíclope se ponga las pilas y haga la nota de la doble IPA que estaba buenisima. :)

---------------------------------
 
Galápagos
 Logia Cervecera 
galapagos.logia@gmail.com

Comentarios

Anónimo dijo…
Cuales son las importadas que compraste?? habia buena variedad de importadas??
Galapagos dijo…
No habia demasiadas porque era un supermercado muy chico... traje una belga llamada Carolus y nada mas porque no tenia mucho espacio en la valija :)
Muchachos! saludos desde mexico! les voy a pasar su nota a las micro... las carolus estan buenisimas! 7 barrios va en ascenso, aunque tiene algunas incosistencias en su pruccion. Minerva le puso Stout "imperial" porque jugaba con esas palabras y que era "para reyes", pero en realidad es una stout hecha y derecha, de imperial no tiene nada. Las imperial stout tienen 9 o 10% de alcohol y mucho mas cuerpo y carácter. Minerva es la microcervecería más grande del país, hace muyy buena cerveza pero muy "tomable" para todos los públicos. Están abriendo el mercado -ya se venden en wall mart-. Cuando quieran birras mexicanas o importadas avisen y vemos de aconsejarlos. Si alguien viene para el caribe sanben que siempre son bien recibidos en el Club de la Cerveza. Si van para df, escriban y les recomendamos lugares. Abrazo!
Galapagos dijo…
Muchas gracias miguel! La proxima que ande para el df te contacto! :)
Y tal cual, la Minerva es una stout mas normalita y no tanto imperial. Igual no quita que es muy rica.
Abrazo!
Unknown dijo…
Soy seguidor desde hace mucho del blog, pero nunca comento.
Revivo el hilo al leer esto, para decirte que en supermercados grandes tampoco hay nada, la variedad de cervezas novedosas para un argentino es mínima. En general el mercado cervecero mexicano es malo con ganas, de las locales industriales sólo la Heineken no tiene químico (ya se fabrica en México, pero en presentaciones de 330 y 250, con lo que sale muy cara, los holandeses seccionaron mercado de manera horrible ahí).
Lo demás es todo basura, algunas más, algunas menos: Indio, Tecate, Dos equis, Estella, Pacífico (las tres primeras de Cuahtemoc, las otras dos de Modelo) seguramente las peores.
Otra cosa que agrego como nota de color es que el consumo es generalmente en envase descartable, en paquetes de seis, siendo minoritario la botella grande retornable (de 1,2 litros); el tema que aquí ocurre algo extraño, ya que una misma marca, por ejemplo Sol (mediocre pero menos que otras industriales de botella grande) no tiene el mismo sabor que si se compra en lata, básicamente no es la misma cerveza, tiene algo más de cuerpo, y es algo que extrañamente, estando en México, no estuché a nadie al respecto. Creo que es un ejemplo de que a veces la cerveza se toma sin la más mínima atención al sabor.
Saludos.
Unknown dijo…
Soy seguidor desde hace mucho del blog, pero nunca comento. Revivo el hilo al leer esto, para decirte que en supermercados grandes tampoco hay nada, la variedad de cervezas novedosas para un argentino es mínima. En general el mercado cervecero mexicano es malo con ganas, de las locales industriales sólo la Heineken no tiene químico (ya se fabrica en México, pero en presentaciones de 330 y 250, con lo que sale muy cara, los holandeses seccionaron mercado de manera horrible ahí).
Lo demás es todo basura, algunas más, algunas menos: Indio, Tecate, Dos equis, Estella, Pacífico (las tres primeras de Cuahtemoc, las otras dos de Modelo) seguramente las peores.
Otra cosa que agrego como nota de color es que el consumo es generalmente en envase descartable, en paquetes de seis, siendo minoritario la botella grande retornable (de 1,2 litros); el tema que aquí ocurre algo extraño, ya que una misma marca, por ejemplo Sol (mediocre pero un poco menos que otras industriales de botella grande) no tiene el mismo sabor que si se compra en lata, básicamente no es la misma cerveza, tiene algo más de cuerpo y es algo que extrañamente, estando en México, no estuché a nadie al respecto. Creo que es un ejemplo de que a veces la cerveza se toma sin la más mínima atención al sabor.
Saludos.