Camino a la Meca (Parte 2)

Casualmente hoy me siento a retomar nuestro tan querido blog con esta debida segunda parte del camino a la Meca y me doy cuenta que justamente se cumple un año de este día que nos dejaría un recuerdo imborrable. Sin más preámbulos les dejo LA foto que adivinarán donde fue tomada:

Galápagos y Olaf en LA MECA

Asi es, ese es el parque (Theresienwiese) donde se hace el Oktoberfest en Munich. Fuera de la fiesta el parque se usa para diversos eventos y en ese momento de noviembre solo había un circo asi que estaba pelado. Pero no deja de ser nuestra Meca y como tal debíamos nuestra reverencia. :)

Voy a retomar donde dejé el relato en la primera parte. Habíamos cerrado el primer día pasando de Francia a Italia y de ahí a Suiza. El segundo día nos levantamos bien temprano y encaramos los famosos Alpes Suizos para pasar a Alemania, cruzando brevemente Austria. Era noviembre y teníamos miedo de que hubiese nevadas, cosa que finalmente sucedió por la noche, dejando las rutas alternativas clausuradas. Nosotros pensando en las hermosas rutas que tenemos en Argentina (si, estoy siendo muy irónico) teníamos miedo de que no pudieramos pasar. Cuando le preguntamos a la señora del hostel nos miró extrañada y nos dijo que la ruta no se cortaba casi nunca salvo alguna nevada catastrófica. Luego nos daríamos cuenta por que no se cortaba... los suizos directamente agujerearon los Alpes y se pasa por túneles interminables atravesando la montaña. Una infraestructura tremenda y unos paisajes que hacían que tuviéramos que parar a sacar fotos cada 5 minutos.


Asi fue que llegamos a Austria y allí se dió lo mejor que nos pudo pasar... nos perdimos. El GPS marcó una salida que no llegué a tomar y de repente entramos en Alemania en Baviera andando por unas rutas internas de ensueño. Cruzando pueblitos perdidos que parecían maquetas de lo ordenado, limpio y cuidado. Y de repente en una curva vemos una banda musical con gente vestida con el típico traje Bavaro, tocando en la entrada de una cervecería. Obviamente clavamos el freno y allí nos bajamos. Lamentablemente la banda había terminado pero gracias a ellos nos metimos a comer en esa cervecería / restaurante donde todos coincidimos que fue la mejor de las experiencias.

Comimos distintos platos típicos donde se destacó el cerdo con chucrut, todo regado con la Wiessbier local (cerveza de trigo) típica de la zona. No teníamos ni idea de donde estábamos hasta que la moza que era muy simpática nos dijo que estabamos en el pueblo con el nombre que figuraba en el chopp: Simmmerberg. Esa weissbier era monumental. Tal vez la situación hizo que la apreciaramos aun más pero para mi que me gustan mucho las cervezas de trigo, ésta en particular era riquísima. Terminada la weiss pedimos otro estilo que no conocíamos llamado Ruddler. Es una cerveza rojiza, somo si fuera una bock pero livianita. Muy rica también.

Juanca, Olaf y Galápagos con una alegría indescriptible en un lugar soñado 

Simmerberg weissbier: 

Simmerberg Ruddler: 

Salimos de la cervecería con una sonrisa que no entraba en nuestras caras, rumbo a un castillo llamado Neuschwanstein que queda al sur de Munich. No hay muchas palabras para describir el lugar... el castillo construido en la cima de una montaña, parece de juguete. Las fotos hablan por si solas. Y finalmente llegamos a Munich, que es donde empecé con el relato de esta nota. Dejamos los bartulos en el hotel (que merece una nota aparte por lo "particular" que era) y de alli nos fuimos a caminar toda la ciudad ya de noche para terminar en la cervecería emblemática de la ciudad: Hofbrauhaus. Como el lugar es increible por si solo, continuaré hablando de él en la próxima nota (si, prometo no dejar pasar un año entero ;)

Castillo de Neuschwanstein. Es como estar dentro de una postal.

Una nota de color... Cerati no murió, se mudó a Alemania y anda por allá

Continuará...

---------------


Galápagos

Logia cervecera
galapagos.logia@gmail.com


Comentarios

Anónimo dijo…
Al Fin!!!... Publican algo!!! se estaba esperando... Más allá de eso, qué buena experiencia!!!... Felicitaciones y a esperar la tercera parte, pronto!!!..
Sebastián
Anónimo dijo…
Damian:
Hermoso.. Hice ese viaje en 2013.. Münich simplemente es hermoso, no hay palabra mejor para definirlo como " La Meca". También pase por el parque cervecero.. sin nada obviamente, pero en el lugar hay una energía particular que hace imposible no deterse a reflexionar un segundo.
Hofbrauhaus, un lugar mitico, de ensueño. Ingresar es adentrarse en la edad media para tomarse una cerveza.
Siempre música, buen ambiente y mucha Bier!!
Ezequiel dijo…
Estuve en 3 dias en Berlin y las 3 noches fui a cenar/tomar a Hofbraus Berlin. Increible!!
Anónimo dijo…
Hola

que alegria leerlos nuevamente , hacen falta che cada tanto escriban algo que siempre es re interasante .
Alemania y sus birras , las descubri viviendo en el este de Francia pegadito con Alemania , pero fue gracias a un colega aleman que me traia siempre birras tipo bock bier , dopel bock bier, eisenbier , y las famosas rauch bier que no se pueden creer el ahumado jamas igualado ; y parrafo aparte se merecen las alt bier ( las pocas cervezas de fermentacion alta que hacen los alemanes que son muy buenas .

che un alegria y no se pierdan


saludos


omar
Anónimo dijo…
Muy bueno volver a leerlos y excelente experiencia! Prost!