The Temple Craft - Iniciativa de Sustentabilidad

The Temple Bar no debe ser nuevo para nadie, o casi nadie, que sea habitué de la movida cervecera, principalmente porque Temple es uno de los viejos clásicos de la noche desde hace 8 o 10 años, sino más, junto a otros como Buller, Down Town Matias, Kilkenny, Druid in y varios otros que de seguro me estoy olvidando. 

Tampoco es novedad el crecimiento y auge de la cerveza artesanal en estos últimos años y The Temple no se escapa a toda esta movida. Hace una semana asistimos a un evento en el que los nos contaron cómo están encarando el crecimiento a través de un plan sustentable.

Como pueden apreciar en su sitio, The Temple tiene ya varios locales, pero se encuentran en una etapa de crecimiento por la cual a fin de año o principios del siguiente llegarán a ser alrededor de diez. El crecimiento en locales lleva aparejado aumento considerable de producción de cerveza, y producir más produce más residuos.

El cuidado del ambiente y la sustentabilidad es un punto de mucho valor e interés para los chicos. Como dije antes hacer más birra implica más residuos, entre ellos el bagazo (la malta a al cual se le extrae el mosto). que por ser residual de la elaboración de la cerveza no implica que no sea útil o valioso, por el contrario puede ser utilizado en la elaboración de alimentos, y es precisamente este uno de los focos de las iniciativas de sustentabilidad: No tirar el bagazo y utilizarlo para la elaboración de parte de los productos que son la oferta gastronómica del bar.

A partir de esta iniciativa vamos a poder disfrutar en el bar de pizzas, hamburguesas y unos palitos o grisines condimentados con cítricos, picante y especias. Tuve la oportunidad de probarlos y me pareció, al margen de estar muy rico, una opción gastronómica diferente e interesante  

Las ideas no quedan solo ahí, dado que el volumen de bagazo es grande, los chicos están evaluando cómo colaborar con ONGs para ayudar en la elaboración de productos a partir de lo que ellos no puedan reutilizar. .

SI bien creo que a todos los cerveceros nos preocupan los residuos que generamos y buscamos la forma de “manejarlos”, es muy interesante el enfoque y la iniciativa de The Temple sobre el tema.  .

Finalmente, no quiero irme sin mencionar que la IPA de los chicos me pareció muy interesante.
He dejado de tomar IPAs porque todas tienen algo que podría llamarse “tono cítrico standard” ,puede tener más o menos IBUs, pero se mueven dentro del mismo sabor cítrico.
La IPA de The Temple tiene una tendencia al pomelo que le queda muy bien. y me fui con ganas de tomarme varias más :) 



The Temple IPA: 

---


Cíclope
Logia Cervecera
ciclope.logia@gmail.com

Comentarios

Anónimo dijo…
Hola gente

Que opinan de la Quilmes Clásica esta nueva que remplazó a la Cristal.



Saludos


Omar
Galapagos dijo…
Hola Omar! La tome y sinceramente la senti exactamente igual a la comun. Mismo perfil acido y que cuando se calienta un poco de vuelve intomable. Tal vez el unico beneficio que tenga es que no da dolor de cabeza pero no tome tanto para comprobarlo :)
Gabriel dijo…
Es un buen bar el templo. Totalmente recomendable, buena calidad de Cerveza Artesanal
Anónimo dijo…
Gracias

Si llega acá la probare . Lógico lo del dolor de cabeza porque no tiene conservantes como antes, eso dicen


Omar
Anónimo dijo…
Que vuelvan las reseñas que los extrañamos gente
Anónimo dijo…
Vuelvan muchachos!hay mucho material cervecero para probar y escribir!una lástima que este parado el blog!saludos..
Ben dijo…
El problema es que sigue siendo una cerveza "pasteurizada", lo que estira la fecha de vencimiento pero disminuye la calidad..En los países de tradición cervecera milenaria el pasteurizado de la birra no existe y está muy mal visto. Lo mismo ocurre con el filtrado. En Alemania una buena cerveza industrial es, al menos, levemente turbia. Evitan el filtrado excesivo que por estas latitudes nos impuso Quilmes.
Anónimo dijo…
Queremos que vuelva la Logia a reseñar la gran cantidad de birras que hay actualmente! Grandes recuerdos hace años de probar birras importadas y venir a ver sus reseñas cuando no había nadie que hiciera eso!
Anónimo dijo…
Aquí un lector desde los 18 años (ahora con 35), volví a buscar las críticas y encontré que ya no pueden verse... se podrá hacer algo? Es un muy buen blog estaría bueno mantenerlo. Abrazo a todos!