Esta cerveza si mal no recuerdo nació a medioados de los 90. De repente invadió las discos y bares de moda, jugando con una imágen de marketing moderna.
Quise encontrar información técnica sobre el producto, pero no dí con ningún sitio que hable seriamente del mismo. Su sitio web es muy lindo gráficamente pero no aporta nada más que poder ver paisajes virtuales, escuchar música y bajarse protectores de pantalla.
Su lema es que se diferencia del resto porque su fermentación es a baja temperatura. No entiendo el marketing en esta frase, ya que todas las industriales del estilo Pilsen que se elaboran en el país fermentan a bajo temperatura por utilizar método lager. Si alguno de la cervecería lee esto y quisiera aclarar, bienvenido sea!
Pero como lo que importa es la cerveza (como diría otra marca competencia) pasemos a hablar de ella.
Al servirla es de color dorado pálido. Me sorprendió que hizo una notable espuma que duró un poco en el vaso. El aroma es casi nulo, en realidad se siente un poco ese aroma característico que suelo denominar "olor a cerveza industrial". En boca es bien suave, de un amargor casi inexistente. El final es un poco dulzón pero bastante aguado. Sin embargo su sabor me pareció bastante limpio. Me hizo acordar a otras cervezas livianas industriales que he provado como la Santa Fe pero con un sabor muchísimo más pálido y menos cuerpo. Está bien para tomarla un día caluroso como un refresco si no se puede encontrar alguna de las otras opciones mejores que ya comentamos en el blog.
Logia Cervecera
RRPP cervecero
galapagos.logia@gmail.com
---
Comentarios
Yo me acuerdo un poco del gusto pero en esa epoca , no era tan exquisito .
un saludo
omar
Y el gusto no es exquisito ni mucho menos. Si se entendió eso de la nota la describí muy mal! :)
Corrijanme por favor si me equivoco ? mi fuerte no es la gramatica .
En realidad lo que quise decir es que mi gusto , osea mi paladar no estaba tan afinado en esa epoca ( exquisito ), pero su descripcion don galapgos es exelente y se entiende muy bien , el que utilizo de manera incorrecta el idioma fui yo , he dicho .
un saludo
omar
http://www.ieco.clarin.com/notas/2008/11/16/01803002.html
saludos
omar
Omar, interesante la nota de IEco. No es de extrañarse la supremacía de Quilmes en lo que a marca se refiere. El poder de marketing que tiene es enorme y va a ser siempre asi. No es raro que no aparezca una marca de vino muy arriba (salvo Chandon) porque los vinos están muy atomizados y cada uno tiene su nicho específico. Lo mismo va a ocurrir con las cervezas de alta gama.
saludos
omar
La etiqueta "de atrás" de la botella de litro recomienda consumirla a -2 grados. Pueden corrovorarlo por ustedes mismos en cualquier comercio, y sacar sus conclusiones....