Hacía mucho que no probaba ninguna cerveza "nueva", me he mantenido en forma tomando mis preferidas y las de mi propia cosecha...este año, tal y como auguran los expertos va a ser medio complicado, y yo no fui la excepción, tuve un comienzo mas que accidentado; asi que no hubo demasiado tiempo ni ganas de salir de Caza Cervecera. Por suerte todo se va acomodando y mi instinto birrero me hizo salir a la búsqueda de nuevos sabores (una vez mas!).
Las góndolas de Carrefour supieron tener una época de bonanza a mediados del año pasado en cuestión de cerveza, no así llegando a noviembre-diciembre, pero como andaba por Avellaneda y me quedaba cerca entré igual. Mis plegarias fueron escuchadas!, si bien no habia demasiado que elegir rescate esta St. Pauli Girl que hoy estoy probando:
La serví con ganas, sin embargo no generó demasiada espuma y desapareció bastante rápido. El color fue un marrón-bordó (o como se escriba!), super cristalina y muy atractiva a la vista. Las burbujas, muy escasas y pequeñas y que aparecen casi en la corona del vaso. En nariz lo primero que se notó fue el olor a zorrino, muy marcado!, casi tapando todo lo demas (lo unico que resalto muy palidamente fue un poco de caramelo y nada mas). Cuando tomé el primer trago, lo primero que me vino a la cabeza fue la primera vez (alla lejos y hace tiempo) que probé una Bock...y no fue una sensación demasiado placentera debo decir...
Hilando un poco mas fino (no mucho) se siente de cuerpo liviano y con gasificación correcta; entra con gusto breve de levas, luego un gusto maltoso que también se va enseguida para decantar en un amargor fuerte que no me terminó de cerrar, fue como demasiado, y al igual que en el olor una sola caracteristica terminó tapando otras buenas cosas que pude haber sentido, pero se perdieron.
En fin....una cerveza buena, pero que no sorprende para nada!....
St. Pauli Girl - Special Dark:
Calificación lectores:
Quizas lo mas interesante de esta cerveza, justamente sea su marketing y no la cerveza en sí, ya que la chica de la etiqueta esta basada en una chica real de (mucha) carne y hueso. Parece que van cambiando la modelo de tapa una vez por año (en su página pueden ir viendo la evolución), así que por esto aunque sea la voy a recordar! ;)...la de esta tapa/año se llama Katarina Van Derham, y aquí, a modo de yapa una foto de ella (ojo igual, la chica le gusta el Krav Maga, el kickboxing y la lucha libre....bue esto ultimo puede ser jajajaja)
Comentarios
Tengo pendiente de hacer la nota de la St. Paulie Girl Rubia. Si en esta apareció el olor a zorrino, no sabés lo que es la otra. Terrible!!!
Mirá en mi foto lo mucho que cambia la espuma al servirla en una copa de boca mas bien angosta.
Saludos!
http://www.fotolog.com/solo_cervezas/61845538
Estimo que por "la rubia" te referís a la cerveza y no a la minita de la foto :), la cerveza mucho no me interesa, pero a la eslovaquita esa sí que me gustaría degustarla....
Un test:
Cuál cervecería se preocupa más por la calidad de su producto según el truco de marketing utilizado?:
a) St. Pauli: Ponemos cuatro o cinco rubias tetonas en la página web y le pedimos a la gente que elija cuál aparecerá en las etiquetas. De la cerveza, ni hablamos.
b) Pardál (Budweiser Budvar): Juntamos 300 bebedores de cerveza bien promedio y les pedimos que nos ayuden a diseñar una cerveza de sesión.
b) BrewDog: Elaboramos tres prototipos bien distintos, los vendemos en un paquete o se los enviamos gratis a blogueros y periodistas selectos y les pedimos a los que los probaron que nos den feedback y elijan cuál será el que pasa a producción.
La opción b (cerveceros promedio), podría ser correcta desde el punto de vista "vender y vender". Si hablamos de cerveceros promedio, no creo que sean demasiado selectos en la degustación del producto, sino más bien en la cantidad je je...
La opción c me parece la más correcta para tal fin de mejorar la calidad (Lo cual no quiere decir que tal cerveza va a gustar a la mayoría de la gente) pero si que el producto será de calidad. Por eso... Empresas Cerveceras, los intimo para que empiecen a enviar birras y birras para los muchachos de La Logia!
Saludos!